Gran Distribución, Hipermercados, Supermercados, Cash y Horeca

Las sales más utilizadas en la Gran Distribución, Supermercados y Horeca son las sales marinas. Por su mayor riqueza organoléptica y contenido en sales minerales y oligoelementos, ofrecen al consumidor múltiples ventajas respecto a las sales químicamente puras o sales vacuum. El consumo de sal doméstica es general y está presente en nuestros hogares, cocinas, restaurantes, supermercados; en diferentes envases y presentaciones, adaptados a las exigencias y hábitos de los diferentes consumidores.

Sales Gourmet > Escamas de sal

La sal en escamas proviene del agua pura del Mar Mediterráneo. Antes de producir la sal en escamas, el agua del mar se purifica con un método único y exclusivo. El proceso de cosecha es delicado, lo que se traduce en una pirámide que se puede romper con los dedos o agregar al plato directamente.

Hay muchas ventajas al usar las escamas de sal: su estructura crujiente añade una nueva experiencia, se utiliza menos sal y se potencia más el gusto La sal no se oculta en el interior del plato, sino que es un ingrediente más activo que sirve como decoración y potenciador del gusto.

Sales Gourmet > Flor de sal

Corresponde a la Flor de Sal natural que cristaliza en la superficie del agua de los cristalizadores artesanales de nuestras Salinas Tradicionales y que se recoge de forma artesanal y diariamente, sin haber sufrido ningún tipo de tratamiento y con unas características físico–químicas determinadas según su ficha técnica.

Sales Marinas Secas

Son todas aquellas Sales Marinas que han sufrido un proceso de centrifugado, un secado y un tamizado para seleccionar una granulometría específica y como característica principal tienen un grado de humedad máximo de un 0,3%. Se clasifican según su granulometría, de menor granulometría a mayor tamaño, y con unas características físico–químicas según su ficha técnica.

Sales Vacuum/Químicas > Sales Vacuum Compactadas

Las sales vacuun compactadas se forman a partir de la sal vaccum fina seca que sufre un proceso de compactación mecánico y según el tipo de moldes obtenemos diferentes formas.