Agricola

El ensilaje es una técnica de preservación de forraje que se logra por medio de una fermentación láctica espontánea bajo condiciones anaeróbicas. En muchos países, los forrajes ensilados son muy apreciados como alimento animal.

La sal es un conservador del forraje y su uso es para aumentar la rapidez de la acidificación, la estabilidad y la vida útil del ensilaje.

Su función bacteriostática limita el crecimiento de las bacterias y microorganismos evitando la fermentación y la putrefacción de forraje ensilado, conservando sus cualidades organolépticas y nutritivas desde el inicio del ensilado hasta su consumo.

Sal Gema/de Mina > Sales de Mina Secas

Son todas aquellas Sales de Mina que conservan su grado de humedad natural con un valor máximo del 0,5 % de contenido de agua.
Se clasifican según su granulometría de menor a mayor tamaño y con unas características físico–químicas según su ficha técnica.

Sales Marinas Húmedas > Sales Húmedas

Son todas aquellas Sales Marinas que no han sufrido un proceso de secado artificial y algunas conservan el grado de humedad natural con un máximo de 4% y otras sólo han sufrido un proceso de centrifugado con un nivel de humedad máximo del 2%.

Se clasifican según su granulometría de mayor a menor tamaño y con unas características físico–químicas según su ficha técnica.

Sales Marinas Secas

Son todas aquellas Sales Marinas que han sufrido un proceso de centrifugado, un secado y un tamizado para seleccionar una granulometría específica y como característica principal tienen un grado de humedad máximo de un 0,3%. Se clasifican según su granulometría, de menor granulometría a mayor tamaño, y con unas características físico–químicas según su ficha técnica.