Tipos de Sal

Tipos de Sal según su origen o procedencia

Según el origen de la sal, (sal marina, sal de mina o sal vacuum), por el proceso de obtención y por sus características físico químicas, podemos clasificar la sal en diferentes tipos:

Diferentes tipos de sales

Sales Marinas Húmedas

Sal Marina es la sal natural procedente de la evaporación del agua de mar que mediante el sol y el viento cristaliza en forma de grano de sal marina y es recogida por un sistema mecánico, sin ningún tipo de proceso que altere su naturaleza y composición química original.

Según el grado de humedad y el tipo de tamaño de la sal marina se pueden clasificar en Sales Marinas Húmedas y Sales Marinas Secas.

Ver Sales Marinas Húmedas

Sales Marinas Secas

Son todas aquellas Sales Marinas grado food que además del previo complejo y sofisticado sistema de lavado por flotación y lixiviación han sufrido un proceso de centrifugado, un secado y un tamizado para seleccionar una granulometría específica y como característica principal tienen un grado de humedad máximo de un 0,3%. Se clasifican según su granulometría de menor a mayor tamaño, por sus características físico–químicas según su ficha técnica, tipo de certificaciones y según cumplimiento de normas.
Ver Sales Marinas Secas

Sales Vacuum/Químicas

Pertenecen al grupo de la sales vacuum o sales químicas  todas aquellas sales sólidas que se obtienen por un proceso químico de termo compresión (vacuum).

Ver Sales Vacuum/Químicas

Planchas de sal

Ver Planchas de sal

Sales Gourmet

Sales Gourmet son todas aquellas sales especiales y diferentes a las sal común de diferente orígenes que por su valor organoléptico especial, intensifican y realzan el sabor de los alimentos además de aportar mayores beneficios para el organismo que las sales comunes
Ver Sales Gourmet

Bloques de sal

Los bloques de sal corresponden a una compactación física de sal en forma de bloque, orientada a satisfacer las necesidades de ingesta de Sodio mediante el lamido para todo tipo de ganadería.

Es un producto de sal para un mercado de especialización dirigido a la alimentación animal como complemento y corrector alimenticio para mejorar la salubridad, la fecundidad, la reproducción, la calidad y la cantidad de la leche y de la carne, además de la piel de los animales en general.

Según el tipo de sal y las diferentes formulaciones y aportaciones nutricionales (macro, micro, oligoelementos y vitaminas), hay diferentes tipos de bloques para diferentes épocas y para los  diferentes animales.

Ver Bloques de sal

Sal Gema/de Mina

La sal de mina o de roca es la forma mineral del cloruro del sodio que se encuentra de forma natural en minas subterráneas. 

Ver Sal Gema/de Mina