Tipos de Sal según su origen o procedencia
Según el origen de la sal, (sal marina, sal de mina o sal vacuum), por el proceso de obtención y por sus características físico químicas, podemos clasificar la sal en diferentes tipos:
Diferentes tipos de sales
Sales Marinas Húmedas
Sal Marina es la sal natural procedente de la evaporación del agua de mar que mediante el sol y el viento cristaliza en forma de grano de sal marina y es recogida por un sistema mecánico, sin ningún tipo de proceso que altere su naturaleza y composición química original.
Según el grado de humedad y el tipo de tamaño de la sal marina se pueden clasificar en Sales Marinas Húmedas y Sales Marinas Secas.
Sales Marinas Secas
Sales Vacuum/Químicas
Pertenecen al grupo de la sales vacuum o sales químicas todas aquellas sales sólidas que se obtienen por un proceso químico de termo compresión (vacuum).
Planchas de sal
Ver Planchas de salSales Gourmet
Bloques de sal
Los bloques de sal corresponden a una compactación física de sal en forma de bloque, orientada a satisfacer las necesidades de ingesta de Sodio mediante el lamido para todo tipo de ganadería.
Es un producto de sal para un mercado de especialización dirigido a la alimentación animal como complemento y corrector alimenticio para mejorar la salubridad, la fecundidad, la reproducción, la calidad y la cantidad de la leche y de la carne, además de la piel de los animales en general.
Según el tipo de sal y las diferentes formulaciones y aportaciones nutricionales (macro, micro, oligoelementos y vitaminas), hay diferentes tipos de bloques para diferentes épocas y para los diferentes animales.
Sal Gema/de Mina
La sal de mina o de roca es la forma mineral del cloruro del sodio que se encuentra de forma natural en minas subterráneas.